Gualaceo, busca la punta en casa

Jugadores del Gualaceo en el entrenamiento de ayer en cancha sintética.  Christian Pantosin  | El Tiempo Gualaceo. La punta de la Serie B es el objetivo del Gualaceo Sporting y en el partido ante el Olmedo, mañana a las 16:00, ese afán pudiera cumplirse, aunque la cancha del estadio Gerardo León Pozo no presenta un estado óptimo.
La semana de entrenamientos concluyó de una manera diferente a la que el cuerpo técnico comandado por Pablo Bravo hubiese querido. Ayer, el plantel tenía planificado practicar en el estadio de Paute, pero minutos antes de las 09:30, les confirmaron que el escenario deportivo no estaba disponible.
En cuestión de minutos decidieron ir a una cancha sintética en el sector de Bullcay.
“Así nos toca, este es el problema en la Serie B; la falta de canchas para entrenar molesta y trastoca todo lo planificado, pero esperemos que esto no afecte la concentración de los jugadores y que mañana salgan por los tres puntos ante el Olmedo”, explicó Pablo Bravo.
La incomodidad del equipo continuó en la cancha de Bullcay. En este lugar, los jugadores solo efectuaron movimientos leves con el balón, incluso no se efectuó una práctica formal de fútbol.
“Los jugadores deben ajustarse a lo que hay y gracias a Dios ellos entienden. Hoy no haremos fútbol porque no se puede”, dijo Jerson Stacio, quien junto a Bismarck Ávila y Pablo Parra observaban a los jugadores. Minutos antes, el utilero Servio Ríos se trasladó en el auto de Roberto Valarezo a buscar los zapatos idóneos para la práctica en este terreno de juego. “Ellos no pueden entrenar con pupos en esta cancha”, señaló Ríos.
A pesar de esto, el equipo está mentalizado en alcanzar los tres puntos ante su gente. El triunfo ante Olmedo en Riobamba le permitió estar a un punto del, hasta ahora, líder de la Serie B. “Tenemos la oportunidad y queremos aprovecharla aunque faltan muchas fechas, lo ideal será seguir entre los punteros”, aclaró Bravo.
En cuanto a las ausencias, Bravo no podrá contar con el lateral derecho Carlos Mina, quien está lesionado; Andrés Ulloa sería el reemplazante.
Estadio
Sobre el campo de juego, Bravo explicó que deben adaptarse al terreno de juego, ya que el cotejo se programó. “Nosotros estuvimos allí el lunes y martes, donde se abrió una zanja para que el agua corra, la verdad no sé como estará mañana el césped, pero lo que sé es que será una cancha parchada y allí no se puede jugar buen fútbol”, agregó el entrenador. 
“En el sector sur del terreno de juego se presentan los inconvenientes, los jugadores deberán tener cuidado porque hay desniveles y podrían lesionarse”, señaló. (CPM) (D)

Comentarios

panas grupo

panas grupo